Un dolor fuerte en el pecho que sufrió mientras estaba en su spa en Viña del Mar alertó a Carolina Arregui (45) de que algo no estaba bien, el sábado por la tarde. Inmediatamente, su pareja, el cirujano plástico Roy Sothers, la trasladó a la Clínica Santa María, en Santiago, como él mismo relató en la entrada del centro asistencial. El diagnóstico fue claro: un infarto cardíaco, un trastorno más específicamente conocido como angina de Prinzmetal.
Según explicaron en la clínica, ahora Arregui está "evolucionando favorablemente" y "se encuentra en buenas condiciones", mientras que Sothers aseguró que la actriz de Primera dama no tendrá daño permanente a raíz del episodio. Con todo, todavía no existe claridad respecto a cuándo será dada de alta de la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular donde está internada.
Herval Abreu, que la dirigió en Primera dama, cuenta que ayer se comunicó con Sothers y que él "me comentó que estaba bien de salud, que se estaba mejorando, recuperándose y que estaba preocupada por los compromisos que no estaba pudiendo asumir". Mientras que su ex marido, el director Oscar Rodríguez, cuenta que "mi hijos están muy preocupados, pero ya están más tranquilos sabiendo que todo va evolucionando bien" y agrega que todo fue "súper repentino".

Respecto de la causa del infarto, Sothers afirmó que "claramente" se trató de estrés. "Cuando terminas un trabajo de teleserie, todos terminamos muy cansados, por mucho trabajo, muchos meses que son muy intensos", comenta Abreu. Y Teresita Reyes, su compañera de elenco en Primera dama, coincide: "La Carola ha hecho una teleserie tras otra, le pasa la cuenta", dice, haciendo alusión a que antes de Primera dama, estuvo en Cuenta conmigo(2009), Corazón rebelde (2009) y Feroz (2010). Y por estos días estaba trabajando en la nueva producción dramática nocturna de Canal 13, Peleles. "Esta es una oportunidad para alejarse de los malos hábitos alimentarios y todo eso", remata Cristián Campos, su eterna pareja telenovelesca y compañero de elenco en su actual proyecto.
Sobre su recuperación, Sothers afirmó que la actriz podrá "volver a su vida normal", pero que deberá hacer cambios en su estilo de vida. "Ella fuma, y una de las cosas de las que tendrá que preocuparse es de eso. También habrá que tener mucho cuidado de su alimentación, de no estar sometida a momentos de mucha presión".
Entre los compromisos que tuvo que suspender están la Fiesta de la Vendimia, que iba a animar este fin de semana en Curicó, y los ensayos de Peleles. Campos cuenta que ayer recibió una llamada de la producción, avisándole de la suspensión porque Arregui estaba enferma, pero, apunta, no le aclararon que se trataba de un problema cardíaco. "Sin duda voy (hoy) a verla. Me han dicho que está sedada. Espero que me pueda recibir para darle mi cariño", dice Campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario